Cuautepec gestiona dos bachilleratos ante la SEPH
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El gobierno de Cuautepec de Hinojosa gestiona, ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la construcción de planteles de nivel medio superior en las comunidades Cima de Togo y Santa Elena Paliseca.

El edil Manuel Fermín Rivera Peralta informó lo anterior e indicó que mantendrá esta gestión ante autoridades estatales porque, en ambos casos, son demarcaciones alejadas de la cabecera municipal.

Destacó que el apoyo de la SEPH se ha traducido en varios beneficios para el municipio, como la reconstrucción de un módulo completo en la escuela 18 de Marzo, la rehabilitación de la Secundaria Técnica 28, apoyo con pisos en primarias, construcción de aulas y entrega de equipamiento.

Además, consideró que el trabajo emprendido con la estructura educativa y el sector Salud permitió establecer los protocolos de bioseguridad en los planteles para evitar que se dispararan los contagios por Covid-19 dentro de estos.

En ese sentido, comentó que concluyó el ciclo lectivo 2021-2022 sin registro de alumnos infectados por el virus SARS-CoV-2. “Eso habla del trabajo que realizó cada uno de los directivos, apoyados de sus maestros, pero también con la valiosa participación de los padres de familia”.

Rivera Peralta recordó que, previo al regreso a clases presenciales, el gobierno municipal apoyó con la limpieza de las escuelas, aunado a la distribución de paquetes que incluyeron cubreboca, gel antibacterial y otros productos desinfectantes, para que el retorno a las aulas fuera seguro.

 

 

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad