Denuncian a bar por ruido; fue clausurado, en Tulancingo
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Un bar ubicado en la segunda sección de la colonia Rojo Gómez, el cual, de acuerdo con denuncias vecinales, regularmente cerraba sus puertas alrededor de las 5:00 horas y generaba contaminación auditiva, el fin de semana fue clausurado por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

El pasado viernes, habitantes del sector solicitaron la intervención del gobierno de Tulancingo ante el problema que representaba para ellos dicho establecimiento.

“El bar que está en la esquina que forman las calles Sonora y Chihuahua cerró a las 5:30 horas. Toda la noche y madrugada, tienen la música a alto volumen, es muy molesto para las personas que trabajamos de día y debemos dormir”, fue el reporte que turnó un vecino a Criterio.

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos, a cargo de Emanuel Rivera Saldaña, informó que el viernes acudieron a colocar sellos de clausura a la entrada del bar por rebasar el horario de cierre y cuyo propietario deberá presentarse a las oficinas de la dependencia para responder por la falta cometida.

Ese mismo día, inspectores de la dependencia también clausuraron una tienda ubicada en la colonia Caltengo, donde vendían micheladas, sin contar con el permiso correspondiente.

Reglamentos ha informado que la sanción mínima para la levantar una clausura asciende a 795 pesos, pero esta cantidad puede aumentar dependiendo la gravedad de la falta.

De enero al 15 de febrero de 2021, sumaban 46 infracciones aplicadas por dicha dependencia a igual número de comercios que infringieron las disposiciones sanitarias, sobre todo por rebasar el horario de cierre.

Sin funcionar

  • La Dirección de Reglamentos ha detectado por lo menos 25 licencias de funcionamiento con giros comerciales inexistentes en la Ley de Ingresos, como video bar con pista de baile y espectáculos; cabaret con pista de baile y espectáculos; restaurante bar con espectáculos y presentación de música en vivo, entre otros conceptos
  • De acuerdo con el padrón de la dependencia, existen más de 300 patentes para venta de alcohol, incluidas misceláneas, mientras que las de alto impacto en su mayoría pertenecen a dos cerveceras

María Antonieta Islas
Tulancingo

Este domingo, en Hidalgo se registraron 99 nuevos casos positivos de covid y 3 defunciones, por lo que ya suman 83 mil 462 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 8 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad