Destinarán 4 mdp para el Atlas de Riesgos de Tulancingo
 
Hace (8) meses
 · 

Tulancingo

Compartir:

El gobierno de Tulancingo destinará recursos del municipio, cercanos a 4 millones de pesos, para la actualización del Atlas de Riesgos, anunció el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

El edil de Tulancingo indicó que, si bien han emprendido gestiones ante distintas instancias para actualizar esta “herramienta preventiva”, no han obtenido la respuesta deseada, por lo que ayer decidió destinar recursos municipales para atender ese tema, al que definió como prioritario.

“Estábamos esperando un apoyo extraordinario, pero no se aterriza y estamos prácticamente en el noveno mes de 2023, no podemos cerrar el año si no actualizamos el Atlas Municipal de Riesgos”, detalló el alcalde.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en junio pasado, exhortó a la administración de Tulancingo a actualizar el Atlas de Riesgos porque, dijo, orienta respecto a dónde otorgar licencias para construir sin poner en peligro a la población.

Hizo el llamado en la colonia Huapalcalco, durante la Mesa de Acercamiento a la Población, donde vecinos del fraccionamiento La Argentina, Los Sabinos y otras unidades habitacionales de la zona expusieron los recurrentes anegamientos que enfrentan por estar ubicadas al margen del río Grande y el canal de aguas negras, entre otros problemas que los aquejan.

El edil, en respuesta, reconoció que el Atlas de Riesgos requiere actualización, pero explicó que solo estaban en espera de que el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello Vargas, informara cómo acceder al apoyo económico por un millón de pesos, que brindaría el Colegio de Hidalgo.

ANTECEDENTE

Márquez Alvarado recordó que el primer Atlas de Riesgos de Tulancingo data del trienio 2009-2012, que también presidió, y en ese entonces costó 2 millones 500 mil pesos

El titular de la Secretaría de Gobierno exhortó a la administración de Tulancingo a actualizar el Atlas

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad