Edil de Acaxochitlán presume asistencia a partido de la NBA en redes
 
Hace (14) meses
 · 

Edil de Acaxochitlán presume asistencia a partido de la NBA en redes

Compartir:

Durante el fin de semana, el edil de Acaxochitlán, Erick Carbajal Romo, presumió su asistencia a un partido de baloncesto de los Chicago Bulls, en los Estados Unidos, país al que, según lo informado por el edil, acudió con motivo de una gira de trabajo con población migrante.

En las imágenes que el propio edil posteó en sus redes sociales, evidenció que se hizo acompañar de su esposa y actual presidenta del sistema DIIF municipal, Jacqueline Robles Elizondo.

Aunque Carbajal Romo no informó cuántos días durará la “gira” de trabajo, el edil además reveló en otra publicación que también lo acompaña el regidor de Morena, Raúl Ortega Martínez, mientras que como anfitrión citó a José Gonzalo Pérez Arellano, presidente de la Federación Hidalguense en Illinois y Medio Oeste (FHIMO) y secretario General de federaciones en Estados Unidos y Canadá.

Según el edil de Acaxochitlán, dicha federación gestiona donaciones “de equipos ortopédicos que beneficiarán a nuestro municipio, de la misma forma, trabajaremos de la mano para gestionar y facilitar el trámite de visas para nuestros adultos mayores Acaxochitecos para que puedan reencontrarse con sus familiares que viven en Estados Unidos”.

Un vuelo cotizado por Aeromexico, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en clase económica y sólo con equipaje de mano, para una persona, podría costar 11 mil 644 pesos, ida y vuelta, entre el 11 y 14 de mayo, respectivamente. Sólo los pasajes de avión entre el presidente municipal, su esposa y el regidor representarían un costo estimado de 34 mil 932 pesos.

A esto se debe añadir costos de alimentación, hospedaje, así como las entradas al partido de baloncesto de los Chicago Bulls.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), los municipios clasificados con una tasa migratoria “muy alta” de la entidad hacía los Estados Unidos son Acatlán, Atotonilco el Grande, Cardonal, Huasca, Jacala, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Tasquillo, Tecozautla, Tlahuiltepa y Zimapán.

En tanto que Acaxochitlán se encuentra clasificado como un municipio con baja incidencia migratoria a los Estados Unidos.

Redacción I Pachuca

 

Del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo el Séptimo Festival Universitario del Hongo y la Manzana en Acaxochitlán, actividad coordinada entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la alcaldía, entre otras autoridades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad