“Conductor de motocicleta tomó una mala decisión”: SSC Tulancingo
 
Hace (9) meses
 · 

Tulancingo

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, lamentó el fallecimiento de la mujer que viajaba como acompañante en la motocicleta que la tarde del lunes chocó contra la patrulla violeta de la Dirección de Seguridad Pública municipal e informó que los tripulantes de esta se encuentran a disposición de lo que determine el Ministerio Público (MP).

Indicó que aunque corresponderá a las autoridades competentes deslindar responsabilidades, al revisar los videos captados por el C4 Tulancingo, se deduce que este percance derivó de una “mala decisión” por parte del conductor de la motocicleta, al cruzar cuando el semáforo se encontraba en rojo.

“El video que desde el martes circula da otra perspectiva, otro ángulo, de lo que la gente pudiera pensar que quien tuvo la culpa fue la unidad de Seguridad Pública, pero si así hubiera sido afrontaríamos la responsabilidad”, señaló.

Dio a conocer que tanto la policía que tripulaba la patrulla como el elemento que la acompañaba, hasta la mañana de ayer, se encontraban en observación, en el Hospital General de Tulancingo (HGT) y a disposición de lo que determine el agente del Ministerio Público.

Refirió que en la zona donde ocurrió el accidente existe un poste del C4 Tulancingo, con cuatro cámaras inteligentes que grabaron el hecho, y, en caso de que lo requiera la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el municipio compartirá las grabaciones.

Insistió en el llamado a quienes se desplazan en motocicleta, a que utilicen el casco protector y que sean muy prudentes al momento de cruzar vialidades, sobre todo si se trata de una vía federal donde es continuo el flujo vehicular.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad