En aislamiento, 15 supervisores
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Desde el viernes pasado, 15 de 40 inspectores de la Dirección de Mercados permanecen en aislamiento tras el deceso de su compañero Juan Carlos Huerta Hernández, informó el titular de la Secretaría de Servicios Municipales de Tulancingo, Isaac Gómez Villegas.

“La Dirección de Sanidad estableció cinco días porque en ese lapso se puede saber si alguien tiene algún síntoma. De no ser así, regresarán a laborar con todas las medidas sanitarias”, explicó el funcionario.

Gómez Villegas agregó que Huerta Hernández presentó síntomas de Covid-19 antes de fallecer debido a un infarto, además de que era diabético e hipertenso.

El secretario detalló que, aunque era probable que el supervisor muriera por la enfermedad respiratoria, causada por el virus SARS-CoV-2, aún no había recibido el resultado de la prueba que le practicaron.

Además, recordó que Huerta Hernández acudió a laborar por última vez al ayuntamiento el pasado 9 de noviembre.

“Aparentemente estaba bien. Por la tarde se sintió agotado, el martes no se presentó a trabajar y el miércoles ya estaba con oxígeno”, manifestó.

Gómez Villegas añadió que el servidor fallecido era el inspector con mayor antigüedad laboral y quien más contacto tenía con la gente, pues estaba a cargo de cobrar el uso de suelo de todos los tianguis.

Agregó que, tras su deceso, cinco supervisores más presentaron síntomas de gripe, por lo que fueron canalizados a la Jurisdicción Sanitaria, donde les realizaron pruebas de Covid-19, que resultaron negativas.

Además, la Dirección de Mercados adquirió un termómetro digital para que el personal se tome la temperatura antes de comenzar sus labores, externó.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad