En Cuautepec, buscan que sea obligatorio el uso de cubrebocas
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Cuautepec de Hinojosa solicitó a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) asesoría y acompañamiento para emitir un decreto que haga obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio, sin vulnerar las garantías de la ciudadanía, informó la alcaldesa Haydeé García Acosta.

Indicó que requirió este apoyo al titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), que el funcionario presidió el pasado martes en Tulancingo.

“En lo particular, estoy pidiendo el andamiaje para generar el esquema que haga obligatorio el uso de cubrebocas, ya que, a lo largo de la administración, hemos enfrentado un sinnúmero de amparos y la intención es que no tengamos, al cierre de mi gestión, que estar dando contestación a este tipo de recursos cuando nuestro único fin es atender un tema de salud pública”, señaló.

García Acosta puntualizó que busca trabajar de forma homogénea en la región donde Tulancingo ya decretó el uso obligatorio de mascarillas, norma que entrará en vigor al siguiente día de que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Opinó que, por ser un asunto de responsabilidad personal y de solidaridad, las autoridades no deberían obligar a la población a cuidarse y proteger a los demás de posibles contagios de Covid-19; sin embargo, consideró necesario sumarse a los esfuerzos que emprende el gobierno estatal para profundizar en la conciencia ciudadana.

INCIDENCIA

  • 83 PERSONAS, infectadas en la demarcación
  • 18 DECESOS en el municipio, a causa del virus
  • 21 POSICIÓN, que ocupa Cuautepec en la lista de demarcaciones con casos de Covid-19

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad