En Tulancingo, multarán con hasta $6,200 por tirar agua este sábado

Multas que superan los 6 mil pesos aplicará la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo por desperdicio del recurso hídrico, informó el director general, Luis Alonso González Cruz.

 
Hace 30 días
 · 

Aplicarán sanciones a quienes desperdicien el agua este Sábado de Gloria

Compartir:

Multas que superan los 6 mil pesos aplicará la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) por desperdicio del recurso hídrico, informó el director general, Luis Alonso González Cruz.

Indicó que, aunque es permanente la vigilancia para evitar el derroche innecesario de agua potable, como cada año, la reforzarán a través de un operativo durante el Sábado de Gloria.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

González Cruz adelantó que la Coordinación Jurídica de la Caamt está lista para recorrer las diferentes colonias del municipio, junto con personal de diversas áreas.

“A quienes encontremos desperdiciando agua potable serán multados, como cada año. Esperamos que sea una jornada limpia, sobre todo porque ahora Tulancingo enfrenta el grave problema de la sequía”, mencionó.

En ese sentido, el funcionario conminó a la población a cuidar al máximo el recurso hídrico, ya que a diario reciben de 25 a 30 y hasta 50 reportes inherentes a fugas de agua, principalmente propiciadas por personas que dejan las llaves abiertas.

“El llamado es a no lavar los autos a chorro de manguera, reutilizar el agua para regar las plantas, lavar patios u otros quehaceres. Hoy más que nunca debemos adoptar el hábito de reciclar el agua”, reiteró.

El funcionario puntualizó que la multa por desperdiciar agua potable es de 6 mil 200 pesos y advirtió que desde que asumió la dirección de la Caamt no ha cancelado ninguna sanción por este tipo de infracción.

Caamth, Tizayuca
Especial

Con base en una tabla del organismo operador, el consumo promedio de agua potable por habitante es de 150 litros al día; sin embargo, de acuerdo con la información que se ha registrado, en temporada de calor, este llega a duplicarse.

CIFRAS

6 mil 200 pesos, el monto de la multa por desperdicio de agua potable

25 a 50 reportes diarios recibe la Caamt por fugas hídricas

150 litros al día es el consumo promedio de agua potable por habitante

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad