Gestionan apertura de dos planteles
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Tulancingo mantiene gestiones ante autoridades federales y estatales para la apertura de dos planteles educativos de nivel medio superior que se requieren tanto en la zona poniente de la ciudad como en Santa Ana Hueytlalpan y comunidades vecinas, pues actualmente los jóvenes que ahí habitan abordan dos o más unidades de transporte colectivo para llegar a sus centros de estudio, informó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

De cara a su tercer informe de gobierno, el edil reconoció que este es uno de los compromisos que asumió al inicio de su administración y aún no logra cumplir.

Dijo saber que un empresario aceptó donar un terreno en la zona norte de Metilatla, donde contemplan la edificación de un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

“Todavía no sabemos el número de metros cuadrados, pero mantenemos la gestión con este particular”, comentó el presidente municipal.

Indicó que el segundo plantel educativo de nivel medio supieron está proyectado en Santa Ana Hueytlalpan; sin embargo, no han conseguido un terreno en dicha comunidad y es requisito indispensable para la gestión del proyecto.

“No quiero ser irresponsable y echarlo a andar en instalaciones prestadas y aunque lo podemos lograr así, pero probablemente el proyecto se quedaría en el aire y después fracasaría. Prefiero conseguir el terreno”, aseveró.

Márquez Alvarado dijo confiar en que, si no logra materializar ambos proyectos, por lo menos deje una nueva institución antes de que concluya su mandato.

DEMANDA ESTUDIANTIL

Márquez Alvarado subrayó que la demanda en el nivel medio superior se cubre en la zona centro de la ciudad, pero no así en Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción o Cebolletas, entre otras comunidades de la periferia del municipio

Lo mismo ocurre, dijo, en la zona poniente de la ciudad, que es donde convergen colonias como Metilatla, Vicente Guerrero y Guadalupe, donde no existe una sola institución de dicho nivel

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad