Pide gobierno de Tulancingo hallar a sujeto que provocó un incendio
 
Hace 28 días
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El gobierno de Tulancingo hizo un llamado para localizar y reportar a un sujeto que la semana pasada introdujo una llanta en uno de los registros horizontales del bulevar Bicentenario y le prendió fuego, lo cual puso en riesgo a peatones y automovilistas, además de dejar sin energía eléctrica a varias familias que habitan esa zona de la ciudad.

“Independientemente del costo económico, es vergonzoso que haya personas que realizan este tipo de acciones”, comentó el alcalde Jorge Márquez Alvarado e indicó que está a favor de penalizar a quienes causen incendios y sean sorprendidos en flagrancia.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, aseveró que el lunes 25 de marzo fue “uno de los peores días en la historia de Tulancingo” debido a los fuertes vientos, con rachas de más de 70 kilómetros por hora, lo que contribuyó a la aparición de quemas en el municipio, tanto de carácter forestal como en terrenos baldíos.

Pese a la alta carga de trabajo que lo anterior representó, dijo que la Dirección de Bomberos y Protección Civil de la demarcación, “como siempre, prestó apoyo a municipios vecinos” debido a diversas deflagraciones que ocurrieron ese mismo día.

Jorge Márquez Alvarado
Jorge Márquez Alvarado

El edil agregó que los elementos de dicha corporación “están preparados para responder en tiempo y forma a cualquier eventualidad que pudiera presentarse”, pero que requieren del apoyo de la población para localizar a quienes provocan incendios.

Habitantes de Huapalcalco, a inicios de marzo, solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública intensificar la vigilancia para detener a un hombre, que fue identificado como vecino de la colonia La Cañada, quien ha provocado al menos tres quemas de pastizales.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 12 días
title
Hace 14 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad