Gobierno apoya a los municipios de la región Tulancingo con su planeación

Actualmente, además de dichas demarcaciones, también acompañan en similar proceso a cuatro municipios más: Zapotlán, Epazoyucan, Tepeji del Río y Tlaxcoapan.

 
Hace 26 días
 · 

Gobierno apoya a los municipios con su planeación

Compartir:

Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec forman parte de las seis demarcaciones que la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo apoya en la elaboración o actualización de sus instrumentos de planeación, informó el titular de la dependencia, Miguel Tello Vargas.

Indicó que, si bien en términos legales y normativos es responsabilidad de los ayuntamientos mantener actualizados sus respectivos documentos rectores, reconocen que no es sencillo debido a que es costoso, por lo que existe la disposición del gobierno estatal de ayudarlos para que cumplan con ello.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Puso como ejemplo a Cuautepec y Santiago Tulantepec, municipios a los que apoyan en la actualización de sus Programas de Ordenamiento Territorial y Planes Municipales de Desarrollo Urbano.

Actualmente, además de dichas demarcaciones, también acompañan en similar proceso a cuatro municipios más: Zapotlán, Epazoyucan, Tepeji del Río y Tlaxcoapan.

Foto: Antonieta Islas

“Ya terminamos la zona metropolitana de Pachuca. A mediados de año o antes, si es posible, vamos a empezar con las consultas públicas para atender la zona metropolitana de Tulancingo y metropolitana de Tula”, explicó el funcionario estatal.

Recordó que, al inicio del actual gobierno estatal, alrededor de 10 por ciento de los 84 municipios tenía sus instrumentos de planeación debidamente actualizados, pero la meta es alcanzar, a mitad del sexenio, 40 por ciento.

Respecto a la elaboración o actualización de los Atlas de Riesgos, puntualizó que la dependencia a su cargo acompaña en este proceso a varios municipios de la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 13 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad