Habilitará Veolia la última celda del relleno Las Lajas, en Santiago Tulantepec

Tendrá una vida útil de año y medio aproximadamente, con la cual vence la concesión obtenida para ocupar el terreno

 
Hace (2) meses
 · 

Veolia

Compartir:

La empresa Veolia, propietaria del relleno sanitario ubicado en Las Lajas, comunidad de Santiago Tulantepec, está por iniciar la habilitación de la última celda, cuya vida útil será de año y medio, aproximadamente, con la cual vence la concesión obtenida para ocupar el terreno, mismo que pasará a favor del municipio, aunque la firma deberá garantizar el mantenimiento de este de cinco a 10 años, informó el edil Dante Cárdenas Flores.

Comentó que, aunque aparentemente se trató de una visita improvisada al relleno sanitario de Las Lajas, realizada días atrás y a la que no fue requerido, tan pronto supo que estaba la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, acudió a su encuentro.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Explicó que se sumó al recorrido porque le interesaba conocer el estado que guarda dicho relleno sanitario y si opera apegado a los lineamientos, lo cual fue confirmado por la titular de la Semarnath, quien reconoció que la empresa Veolia realiza un buen trabajo y que es acorde a la norma el tratamiento que dan a los desechos que ahí depositan varios municipios de la región.

relleno sanitario Veolia
Relleno sanitario Veolia, Las Lajas, Santiago Tulantepec.

 

“Incluso, propusieron a directivos de la empresa Veolia que inviertan en otros puntos de Hidalgo porque hay varios municipios que tienen problemas con el manejo de la basura”, compartió Cárdenas Flores.

Reconoció que, aunque en Santiago Tulantepec opera el relleno sanitario regional, existen varios tiraderos clandestinos de desechos, como es el caso del antiguo basurero ubicado en El Salado, y en los límites con Cuautepec de Hinojosa.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad