Alcalde presenta a mando de SP de Xochiatipan
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Xochiatipan, Óscar Bautista Gutiérrez, nombró ayer como director de Seguridad Pública (SP) municipal a Omar Oviedo Espinoza, quien se desempeñaba como elemento de la Policía estatal.

El edil pidió al nuevo titular de SP trabajar a favor de la ciudadanía “de una manera digna, honesta y sencilla”, así como colaborar con las autoridades delegacionales y acudir al llamado de auxilio de quien lo requiera.

Asimismo, el edil felicitó a los elementos de Seguridad por los retos que enfrentan a diario, la capacitación constante que han tenido para obtener la certificación del Nuevo Modelo Policial, lo que les permitirá “dar respuesta de manera eficaz a los conflictos que aquejan a la sociedad, mantener el orden público y brindar un servicio de calidad”.

En tanto, Oviedo Espinoza mencionó que implementará estrategias, de manera coordinada con delegados municipales, para vigilar la demarcación; esto con la finalidad de inhibir hechos delictivos y faltas administrativas, “salvaguardando siempre el bienestar de los pobladores”.

A la designación del mando acudieron Alejo Bautista Hernández, de la Policía estatal; Erika Hernández Ramírez, síndica, y Aureliano Hernández Martínez, secretario municipal.

El 6 de noviembre, Criterio publicó que Bernabé Gelacio Ortiz, entonces director de Seguridad Pública de Xochiatipan, informó que elementos a su cargo recibieron un curso intensivo sobre defensa personal, acciones a realizar en situaciones de actos delictivos y otros hechos.

Sustitución

  • Óscar Bautista Gutiérrez fue nombrado nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública de Xochiatipan; anteriormente ostentaba el cargo Bernabé Gelacio Ortiz, quien fue comandante por 11 meses

Francisco Bautista
Xochiatipan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad