Aumenta la violencia vs mujeres en Huejutla
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

La violencia contra la mujer y la extorsión telefónica son los delitos que han aumentado en Huejutla, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri.

Durante su visita a Huejutla, el funcionario aseveró que en el municipio se cuenta con herramientas tecnológicas, como 200 cámaras de vigilancia; además, detalló que los postes en los que se encuentran también tienen botón de pánico. Agregó que hay cuatro arcos carreteros para monitorear la entrada y salida
de vehículos.

“En Huejutla se ha subido el tema de la extorsión telefónica, la violencia contra la mujer, ambos problemas tanto de la SSPH y los municipios deben de sumarse para fomentar la prevención y cuando ocurre se tiene que denunciar. Tenemos forma de atender a las personas porque los elementos van a todas las llamadas que hace la población”, expresó.

Cruz Neri informó que recorren los municipios de la entidad y la dependencia a su cargo realiza mesas de trabajo y reuniones con los alcaldes, a quienes comparten el índice delictivo para que puedan establecer, si así lo deciden, el Mando Coordinado para el combate contra la delincuencia.

Explicó que el Mando Coordinado tiene dos jefes: el presidente municipal y la SSPH, así que tiene que dar resultados a los dos.

El funcionario señaló que desconoce si hay mandos municipales nombrados para pagar “facturas políticas”, pero consideró que deben tener comunicación y coordinación para dar mejores resultados.

Asimismo, Cruz Neri manifestó que, hasta el momento, Huejutla no se ha integrado al Mando Coordinado.

RECORREN MUNICIPIOS

Cruz Neri informó que recorren los municipios de la entidad y la dependencia realiza mesas de trabajo y reuniones con los alcaldes, a quienes comparten el índice delictivo para que puedan establecer, si así lo deciden, el Mando Coordinado para el combate contra la delincuencia

Explicó que el Mando Coordinado tiene dos jefes: el presidente municipal y la SSPH, así que tiene que dar resultados a los dos

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad