Bajaron las ventas del Día del Padre en Huejutla, por ola de calor
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El Día del Padre en Huejutla inició “sin contratiempos, pero con pocas actividades”, así lo calificó Emanuel Hernández Martínez, representante de los comerciantes del Centro Histórico, quien, además, aseveró que la gente no quiere salir a comprar debido a las altas temperaturas, pero también por falta de circulante.

Varios establecimientos, ya sea de ropa, calzado u otros productos, no reportaron las ventas que se esperaban, pues, a decir de los propietarios, quienes adquirieron los regalos fueron sus hijos, que no son económicamente activos, sino que tuvieron que ahorrar por algunos meses.

Según comentaron algunos comerciantes, la mayoría de los compradores no gastaron más de 500 pesos en los obsequios; además, abundaron que los artículos más requeridos fueron carteras y navajas, las cuales pueden ser utilizadas en el trabajo.

Por otro lado, refirieron que los más jóvenes destinaron parte de sus becas que reciben para adquirir un regalo para sus padres, mientras que otro sector solo tenía como presupuesto 100 pesos: “Buscaban qué conseguir que no fuera tan caro porque salía de lo que traían consigo”, dijeron.

Los sitios que sí tuvieron alta afluencia de personas fueron los restaurantes, sobre todo aquellos que tienen sus áreas climatizadas y que sus especialidades son los cortes americanos y mariscos.

Trabajadores de dichos negocios expresaron que, desde la hora de apertura, los locales lucieron abarrotados: “Compramos de más y tuvimos que cerrar temprano porque todo el día hubo mucha gente”, afirmaron.

Sobre la fecha:

  • El Inegi dio a conocer que en el país existen cerca de 44.9 millones de hombres mayores de 15 años; de ellos, el 47 por ciento se identificó como papá
  • Además, dicha institución informó que solo el 50 por ciento de la población celebra el Día del Padre, en contraste del 70 por ciento que conmemora el 10 de mayo

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad