Capacitan a comités de obras en Huejutla
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de la Contraloría Social de Hidalgo, en conjunto con la dependencia homóloga de Huejutla, llevó a cabo la primera Capacitación a Comités de Obra del ejercicio presupuestal 2022, a fin de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y asesorar al “ciudadano vigilante”, informó el ayuntamiento.

En el adiestramiento participaron integrantes de los comités de las comunidades y colonias de Huejutla, quienes se dieron cita en el auditorio municipal, donde les dieron a conocer las funciones que deben cumplir durante el proceso de ejecución de una obra pública.

Además, se brindó información sobre el Premio Estatal de Contraloría Social, cuyo objetivo es incentivar y reconocer las mejores prácticas de los comités ciudadanos, a fin de contribuir a los mecanismos de participación
y transparencia.

Los responsables de la actividad señalaron que, con estas herramientas, se espera que los proyectos del ejercicio 2022 sean terminados con éxito, en el tiempo señalado y la eficiencia requerida.

Redacción I Pachuca

Abraham Sánchez Olivares, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, advirtió que las enfermedades gastrointestinales suelen aumentar durante la temporada de calor, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas.

El funcionario explicó que el mayor número de dichos padecimientos tienen un origen viral y normalmente no requieren medicamento, solo “cuidados generales”.

Sánchez Olivares señaló que las evacuaciones diarreicas permiten expulsar de forma natural los elementos infecciosos que originan las enfermedades gastrointestinales, por lo que llamó a la gente a no tomar medicinas, especialmente antibióticos, a menos que un doctor se los recete.

Asimismo, destacó la importancia de tener en casas sobres de Vida Suero Oral, pues permite recuperar electrolitos en caso de padecer diarrea y evita que un “problema simple” se complique debido a la deshidratación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad