Denuncian por robo y asalto a exalcaldesa de Huazalingo
 
Hace (40) meses
 · 
Denuncian por robo y asalto a exalcaldesa de Huazalingo
Compartir:

La expresidenta municipal de Huazalingo Mily Martínez Galindo fue denunciada penalmente ante la agencia del Ministerio Público por el delito de robo y asalto, por lo que le fueron dictadas medidas cautelares.

Tras los hechos, la denunciante manifestó haber sido amenazada, por lo que acudió ante las autoridades ministeriales para solicitar protección de la justicia para evitar intimidación de parte de la exalcaldesa de extracción perredista.

La solicitud se integró también a la carpeta de investigación con el folio 05-2020-01260 en el Centro de Atención Temprana de Huejutla, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La víctima del delito, de quien se omite su nombre debido a la protección que busca, pidió medidas cautelares y solicitó que Mily Martínez deje de realizar conductas de intimidación  hacia su persona o a otras relacionadas con ella, además de que tenga auxilio inmediato en caso de requerirlo.

De acuerdo con la notificación, las medidas cautelares tienen vigencia de 60 días a partir del 26 de diciembre de 2020 y en caso de que la exalcaldesa no respete lo dispuesto por la autoridad, se hará acreedora a medidas de apremio, que consisten en un arresto hasta de 36 horas por desacato.

Las autoridades de procuración de justicia determinaron que las medidas de protección son de urgente aplicación para resguardar a las mujeres de la violencia siendo precautorias o cautelares.

 

Salomón Hernández

Huazalingo

 

En la semana epidemiológica 51, los casos de dengue en Hidalgo ascendieron a 766, por lo que Atlapexco y Huazalingo continúan catalogados como zona de epidemia y Pisaflores y Yahualica de alarma, de acuerdo con el reporte semanal emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lo anterior, debido a que Atlapexco acumula 111 personas con dengue en el año y Huazalingo 46, con una tasa de incidencia en casos no graves por cada 100 mil habitantes de 487.67 y 332.84, respectivamente. Por su parte, Pisaflores tiene 46 confirmaciones de la enfermedad y Yahualica 55, sin embargo, sus tasas de incidencia en casos no graves son de 230.39 y 203.93, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad