Derrumbe bloquea la vía San José-Coacuilco
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

El reblandecimiento de la tierra, ocasionado por las recientes lluvias, provocó un derrumbe que dejó incomunicada la vía de San José, en Tlanchinol, a Coacuilco, Huejutla.

Las autoridades de Protección Civil pidieron a los automovilistas que circulan por esa vía que buscaran vías alternas para llegar a sus domicilios o trabajos.

Derrumbé bloquea la vía San José-Coacuilco
Foto: Francisco Bautista

El desgajamiento del cerro provocó el cierre total de los dos carriles, por lo que las autoridades no descartan que sobre la vía México-Tampico se lleguen a presentar otros deslaves.

A su vez, las corporaciones de Protección Civil de ambas demarcaciones tendrán que coordinarse para la limpieza, retiro de tierra y piedras para habilitar nuevamente esta vía, la cual es muy transitada.

El pasado 6 de septiembre, un derrumbe se generó a la altura de la comunidad La Pastora, Huejutla, en la que solo un carril quedó bloqueado y más tarde las autoridades de Huejutla acudieron a despejar la vía.

Las autoridades de Protección Civil Huejutla comentaron que, en temporada de lluvias, en el tramo carretero México-Tampico siempre se da este tipo de situación a causa de las precipitaciones, por lo que piden que conduzcan con precaución por la caída de piedras y en de ramas.

Francisco Bautista l Huejutla

 

El propietario de un terreno particular, ubicado sobre la vía Huejutla-Atlapexco, antes de llegar a la comunidad Candelaria, pidió a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que coloquen una barra de contención en una curva, en las inmediaciones de su dominio, pues asintió que se presentan accidentes automovilísticos frecuentes que dañan el cercado perimetral del predio.

El afectado comentó que el percance más reciente fue el pa-sado miércoles durante la mañana, en el que un vehículo tiró el vallado que delimita el sitio y se quedó atorado en una zanja.

Indicó que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones, pues señaló que, al estar en una zona de curva, los automovilistas se salen del camino porque circulan con exceso de velocidad o “no conocen el lugar”.

El propietario explicó que varias personas han perdido la vida, por lo que exigió a las autoridades de la SICT para que coloquen una vaya metálica que prevenga que más unidades motoras no caigan en el mismo espacio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad