Entregan cacao y azúcar a huastecos
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

En Huautla, durante la entrega de cacao y azúcar para la celebración del Xantolo, la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, llamó a fortalecer las tradiciones: “No olvidemos nuestras raíces y tradiciones, porque quien las olvida, no sabe a dónde ir”.

“Las y los huastecos sabemos que el Xantolo es la fiesta de gran tradición y se debe realizar con alegría y entusiasmo”, expresó.

En la localidad Los PuentesVite Ramos entregó 200 dotaciones de cacao y azúcar, ingredientes necesarios para preparar el chocolate que se pone en los altares: “En la Huasteca, creemos que nuestros familiares que no están en el mundo físico regresan, para recibirlos con una taza de chocolate”.

Señaló que el gobernador Mechaca apoya la tradición del Xantolo, que se celebra cada año, por lo que en Huautla se entregaron más de 6 mil paquetes de dichos insumos.

“Que la celebración se realice con más fuerza y que nuestras tradiciones vivan por siempre”, hizo el llamado.

En total, en la región Huasteca se hará la entrega de 187 mil paquetes de cacao y azúcar, en vísperas de la celebración de Día de Muertos.

Dichos apoyos beneficiarán a 397 mil 300 habitantes de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Molango de Escamilla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

Los apoyos tendrán tres centros de distribución, ubicados en Atlapexco, Molango de Escamilla y Huejutla de Reyes, donde atienden 195 trabajadores del DIF Hidalgo, 101 más de distintas dependencias y 766 voluntarios.

Salomón Hernández | Huautla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad