Falla en bomba deja sin agua a 20 colonias de Huejutla
 
Hace (10) meses
 · 

Huejutla

Compartir:

Al menos una veintena de colonias, entre ellas Parque de Poblamiento, se quedó sin agua desde el fin de semana debido a la falla en una bomba del sistema de distribución Los Hules 2, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huejutla Hidalgo (Capashh).

El director del organismo operador de Huejutla, Emilio Álvarez Lara, señaló que la bomba ya se mandó a reparar y serán los técnicos quienes valoren si puede echarse a andar de nuevo o si será necesario la adquisición de este tipo.

Explicó que las descomposturas se dan porque los sistemas de bombeo trabajan los 365 días del año y por ello tienen una vida útil o simplemente necesitan de mantenimiento: “En cualquier momento puede fallar alguna pieza, en ocasiones es el motor, alguna flecha u otros”.

Expuso que esta vez se tuvo un desperfecto en la flecha del motor y se lleva a cabo la reparación, por lo que, de manera paulatina, se está normalizando la distribución de agua.

Recordó a la población que hay que hacer uso razonado del líquido, porque aunque se pague por el servicio “es mejor cuidarlo, pues cada vez hay menos disponible para utilizarlo”.

Recomendó reparar las fugas de agua en los hogares, y en caso de que se presenten en la vía pública, sean reportadas a la dependencia de Huejutla.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad