Autoridades de Huejutla dan consejos para protegerse de extorsiones
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Dirección de Seguridad Pública de Huejutla, a través del área de Prevención del Delito, recomendó a la población en general tener cuidado con la información que se proporciona en llamadas telefónicas y en redes sociales para evitar difundir datos personales, pues se refirió que, en ocasiones, los delincuentes los aprovechan para hacer extorsiones.

Autoridades externaron que este delito afecta la tranquilidad y la economía de la población y que por ello es importante que se conozca cómo prevenir estos hechos para que, de esta forma, se puedan combatir de forma eficaz.

La dependencia apuntó que se busca el fortalecimiento de las estrategias y el trabajo en conjunto con las instituciones de Seguridad Pública y las de procuración de justicia, con la finalidad de favorecer en las redes sociales, conferencias y pláticas la participación ciudadana a través de la denuncia al 089 y al 911 para actuar en contra de las extorsiones.

Se aconsejó que, en caso de recibir una llamada de este delito, hay que identificar el número del que se habla y conservar la calma, colgar el teléfono y localizar a la supuesta víctima de inmediato.

Llamadas de extorsión
Foto. Especial

Se hizo hincapié en que no se haga algún depósito de dinero ni de tiempo aire a celulares y denunciar al 089, de forma anónima, o, en caso de emergencia, marcar al 911.

Además, se aconsejó el responder con un “¿Con quién desea hablar?” en caso de pregunten con quién hablan y no confiar en llamadas en las que se asegure que se ganaron un premio; además, se recomendó no publicar información personal o familiar en redes sociales y platicar con las personas cercanas sobre los mecanismos que se usan en una extorsión.

Más consejos

  • Para prevenir una llamada de extorsión, se recomienda no dar información personal a desconocidos, mantenerse en comunicación constante con los familiares, informar sobre la ubicación, individuos cercanos y la hora de llegada a casa

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad