Lleva a cabo el Ejército jornada de labor social en Huazalingo
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

Elementos del 84 Batallón de Infantería, con sede en Huejutla, realizaron diversas actividades en favor de la sociedad, desde cortes de cabello hasta la reparación de aparatos electrodomésticos en la cabecera municipal de Huazalingo, demarcación con estadísticas altas de pobreza.

El personal estuvo a cargo del coronel de infantería José Félix Ortiz López, quien llevó el mando de la labor social que se desarrollaron en beneficio de la población.

De acuerdo con información del cuerpo castrense, los servicios con los que se benefició a la población fueron de odontología, peluquería, herrería, electricidad, mantenimiento, pintura y albañilería, entre otros oficios con los que los soldados estuvieron a la disposición de las personas que requirieron del apoyo; las tareas fueron gratuitas.

Se informó que no es la primera ocasión que llevan a cabo estos servicios gratuitos a un municipio y que lo seguirán haciendo, por lo que pidieron a la sociedad civil que esté al pendiente de las fechas.

El personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también auxilia a la población cuando se suscita una contingencia o un siniestro, como el ocurrido en Calnali en donde colaboraron en apagar un incendio.

Asimismo, están presentes cuando ocurre algún tipo de derrumbe o emergencia, dando apoyo a las autoridades preventivas para reactivar la circulación interrumpida por fenómenos naturales.

 

Salomón Hernández | Huazalingo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad