Menor de edad lesionada en accidente de Tolantongo fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento

El traslado fueo parte de las acciones de acompañamiento y seguimiento que da el gobierno de Hidalgo a las personas afectadas por el accidente

Imagen: Redacción
 
Hace 5 horas
 · 
Imagen: Menor de edad lesionada en accidente de Tolantongo fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento

La menor de edad permanecía hospitalizada desde el pasado día 6 en el Hospital General del Valle del Mezquital

Compartir:

Este viernes 12 de junio, se coordinó el traslado aéreo de una paciente menor de edad originaria de Arkansas, Estados Unidos, quien permanecía hospitalizada desde el pasado día 6 en el Hospital General del Valle del Mezquital, enIxmiquilpan.

Lo anterior, como parte de las acciones de acompañamiento y seguimiento que da el gobierno de Hidalgo a las personas afectadas por el accidente que se registró en la carretera San Cristóbal–Grutas de Tolantongo, en el que resultó lesionada la menor de edad.

Debido a que la menor de edad requiere atención de tercer nivel y terapia intensiva para continuar su recuperación, fue trasladada al Hospital General de León, en Guanajuato,para garantizar que se siga con el tratamiento especializado.

La menor de edad fue trasladada al Hospital General de LEón, en Guanajuato, para recibir tratamiento especializado
La menor de edad fue trasladada al Hospital General de LEón, en Guanajuato, para recibir tratamiento especializado

Mueren cuatro personas, incluida una menor, tras choque en carretera de Tolantongo

Cuatro personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, y siete más lesionadas fue el saldo de un accidente registrado este domingo sobre la carretera que conduce a las Grutas de Tolantongo, en el municipio de Cardonal.

De acuerdo con información preliminar de la Policía Municipal, el percance ocurrió cuando una urvan de transporte se vio involucrada en un choque con otro vehículo en una de las vialidades de acceso al corredor turístico.

Te puede interesar: Mueren dos hombres baleados en Tula

Como consecuencia del impacto, una mujer, una menor de edad y dos hombres perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que siete personas más resultaron lesionadas.

Tras el reporte de emergencia, corporaciones de auxilio y cuerpos de rescate se movilizaron a la zona para brindar atención prehospitalaria a los sobrevivientes y coordinar su traslado a diferentes hospitales de la región.

Posteriormente, los heridos fueron trasladados a unidades médicas para recibir atención especializada. Sin embargo, en ese momento, las autoridades no informaron sobre la gravedad de las lesiones ni el estado de salud actualizado de los pacientes.

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión