Perro es amarrado bajo el sol; exigen atender el maltrato animal, en Huejutla

La situación fue criticada por varios activistas, pues reclamaron que estas incidencias quedan impunes en el municipio

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A pesar de que el maltrato animal está tipificado como delito en Hidalgo, en Huejutla se reportó que un perro estaba amarrado bajo el sol, sin agua ni comida, a unos metros del puente Reséndiz, cerca del bulevar central Bicentenario, situación que fue criticada por varios activistas, pues reclamaron que estas incidencias quedan impunes.

La animalista Nahely Hernández Ángeles, quien se ha encargado de alzar la voz en este tipo de casos, aseveró que “hay un interés genuino en dar protección” a dichas especies, pero que se han registrado “tratos inhumanos”, no solo a los que están en situación de calle, sino a las mascotas, “que se supone deben ser amadas, alimentadas y cuidadas por sus dueños”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, externó que “es urgente que las autoridades tomen medidas concretas para prevenir y sancionar el maltrato animal”.

Por otro lado, Hernández Ángeles destacó la labor de Mago Campa, quien tiene un refugio con el que da alimento y protección a perros callejeros, pero refirió que hace falta el apoyo del gobierno en cuanto al rescate de canes y felinos que viven en condiciones extremas.

Exhorta ayuntamiento Tepeji denunciar maltrato animal
Imagen ilustrativa

Asimismo, remarcó que “es fundamental que se apliquen las sanciones correspondientes a los propietarios irresponsables o que se promueva la adopción responsable para evitar más sufrimiento a estos seres indefensos”.

“El caso del perro amarrado en condiciones inhumanas cerca del puente Reséndiz es una llamada de atención para toda la comunidad. Necesitamos un compromiso colectivo para garantizar el bienestar de nuestros compañeros de cuatro patas y asegurarnos de que no queden desamparados ante la indiferencia y la crueldad humana”, expresó la animalista.

 

Persiste la impunidad

  • Activistas piden que la autoridad actúe contra quienes maltratan a los animales; sin embargo, aseguran que las agencias de Ministerio Público “están saturadas de trabajo” y que, por ello, no han resuelto los casos de esta naturaleza

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad