Piden sindicalizados de SSH pago de horas y días extras
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

La secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, señaló que una de las exigencias es que se paguen los gastos “de camino” y las horas y días extras en efectivo y no con descansos.

Comentó que el personal de Salud sigue trabajando bajo protesta, y aunque algunos agremiados pidieron que se suspendieran labores, no se tomará la decisión de ir a un paro para no afectar más a los usuarios, que, dijo, ya tienen problemas por la falta de medicamentos: “Sería peor dejarlos también sin atención médica”.

De visita por la Huasteca, indicó que otra queja de los sindicalizados es la falta de insumos y medicamentos: “Estamos solicitando que el abasto se regularice, porque como trabajadores queremos atender mejor a todos los usuarios”.

Ocampo Chapa explicó que ya tuvieron varias reuniones con personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en las cuales hicieron varias peticiones, por lo que están tratando de normalizar los servicios.

“Aún no hay fecha, pedimos tiempo para que se tengan los medicamentos y los insumos, aunque pueden tardar, por la centralización de los servicios, porque de ahí reparten a todo el país”, expresó.

La lideresa sindical indicó que también llegaron 2 mil becas y becas especiales, que aunque se quiera, no se pueden dar a todos los trabajadores.

Comentó que insistirán para que se resuelva el asunto de los derechos de sus representados la Salud.

Salomón Hernández | Huejutla

Miguel Hernández Ramírez, jornalero agrícola originario de Jaltocán, señaló que los enganchadores que los llevan a trabajar a otras entidades o Estados Unidos les pagan cuando quieren o no les retribuyen y los dejan a su suerte.

Comentó que muchos no se quejan porque “al menos trabajando en los campos del norte tienen comida”, pero afirmó que viven “amontonados” todos en una sola casa.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad