Por muerte de taxista, dos adolescentes irán al tutelar
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Tres personas que se encontraban en la cárcel de Huejutla señaladas por el fallecimiento de un sujeto fueron enviadas al tutelar y al penal de la Huasteca, informó el titular de Seguridad Pública (SP), Marcial Martínez Hernández.

El mando dijo que los imputados están relacionados con la privación ilegal de la libertad y muerte de un taxista que era habitante de Zacualtipán de los Ángeles.

Añadió que dos de los presuntos culpables son menores de edad, tienen 15 y 16 años, y que el tercer implicado tiene 24 años; son habitantes de la localidad Santa Teresa, Yahualica.

El secretario de SP comentó que en inicialmente los adolescentes fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) del fuero común por el delito de cohecho; sin embargo, explicó, las autoridades mencionaron que se encontraban relacionados con la muerte del operador del servicio público.

Por lo anterior, agentes de Investigación acudieron a la cárcel de Huejutla, donde mostraron una orden de aprehensión contra los menores de edad, por lo que fueron trasladados al tutelar, que se ubica en la capital hidalguense.

En tanto, el otro sujeto fue remitido al centro penitenciario de la Huasteca, el cual se localiza en La Lima, perteneciente a Jaltocán.

La detención de las tres personas ocurrió el domingo pasado, cuando habitantes de Santa Teresa localizaron el cuerpo del trabajador del volante en el fondo de un barranco.

El mando añadió que el occiso había sido reportado por su familia como desaparecido desde el pasado 12 de agosto, cuando acudió a realizar un servicio en Tlanchinol.

Francisco Bautista l Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad