Problemas de seguridad en Huazalingo se debe a la falta de telecomunicaciones
 
Hace (5) meses
 · 

Policía de Huazalingo

Compartir:

La falta de cobertura en telecomunicaciones es uno de los problemas de Huazalingo, pues debido a la orografía, las corporaciones tardan en saber sobre un accidente o una falta administrativa, expresó el secretario municipal, Homero Sánchez Coronel, luego de la entrega de una patrulla por parte del gobierno de la entidad.

Refirió que han estado al pendiente de todas las comunidades: “Se hacen recorridos con las dos patrullas que se tienen y con la que dio el gobierno del estado va a fortalecer la seguridad”.

Reconoció que hay muchas carencias en el municipio y que debido a que existen muchas montañas no se tiene una buena señal y entonces se tardan en saber qué es lo que pasa en cada una de las comunidades: “Tenemos los radios; sin embargo, la comunicación no es tan eficiente”.

Señaló que se tuvo una reunión con funcionarios de Seguridad del gobierno del estado, la cual calificó como útil, porque se deben detectar los errores y se tienen que corregir: “Las reuniones son importantes para que se pueda rencauzar el rumbo, en caso de que estén equivocados”.

Métricas de cobertura de Telecomunicaciones
Foto de referencia

“En este gobierno se instaló el C2, nunca se habían tenido cámaras de vigilancia, las cuales están situadas de manera estratégica para inhibir que haya narcomenudeo; además, para que quienes piensen en hacer un robo lo piensen más de dos veces, porque hay un monitoreo”, expresó.

Destacó que están trabajando en coordinación con los gobiernos del estado y federal para desarrollar políticas públicas que ayuden a la seguridad del municipio.

Salomón Hernández | Huazalingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad