Regidora es acusada de estafar a 80 pobladores
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Claudia Álvarez Ramírez, regidora emanada del extinto Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en Huejutla, es señalada por habitantes de La Corrala y Axihuiyo de haberlos defraudado con proyectos de vivienda y piso firme por 150 mil pesos.

Los afectados mencionaron que hace dos meses la asambleísta acudió a La Corrala, junto con otras dos personas a prometer material de construcción por la cantidad de 4 mil 500 pesos.

“Según la funcionaria, el paquete contenido era de un viaje de grava, una camionada de arena fina, una tonelada de cemento, ocho rollos de varilla y un Rotoplas, que según eran financiados por una asociación de la Ciudad de México”, mencionó un damnificado.

Agregó que, con engaños, 10 personas entregaron la cantidad mencionada, y una semana después regresó con la promesa de darles pisos firmes por la cantidad de mil 500 pesos, a cambio recibirían 150 metros cuadrados de piso.

En este segundo programa se anotaron y pagaron 70 personas: “Ahora, desde hace dos semanas que exigimos el apoyo a la regidora, ha hecho caso omiso”.

Explicó que hasta este martes “dio la cara”, argumentando que en México, donde depositó el dinero, “no le responden”, por lo que la hicieron firmar un documento en la delegación para que se comprometa a devolver el recurso a los afectados o de lo contrario se le aplicarán los usos y costumbres.

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad