Reitera PC prohibición absoluta de quema de pastizales y basura

Quienes incumplan esta disposición se enfrentarán a severas sanciones legales, dado que constituye una acción ilegal, adviritió

 
Hace 30 días
 · 

quema pastizales y basura

Compartir:

La Coordinación Regional de Protección Civil de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, advierte a la comunidad sobre la prohibición absoluta de la quema de pastizales y basura. Esta práctica, además de ser nociva para el medio ambiente, representa un riesgo significativo para la seguridad pública.

Personal de dicha dependencia indicó que la quema de pastizales y basura no solo genera contaminación atmosférica, afectando la calidad del aire y la salud de los habitantes, sino que también aumenta el riesgo de incendios descontrolados que pueden poner en peligro vidas humanas, propiedades y ecosistemas. “Es responsabilidad de todos contribuir a la preservación del entorno y prevenir situaciones de emergencia”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Protección Civil exhortó a la población a adoptar prácticas seguras y respetuosas con el medio ambiente, como el uso adecuado de contenedores de basura y la adopción de métodos alternativos para el manejo de desechos orgánicos. Asimismo, se recomienda informar de cualquier actividad sospechosa relacionada con la quema ilegal, colaborando así en la protección de nuestra comunidad.

quema pastizales y basura
La quema de pastizales y basura puede causar incendios forestales

Recordó que el incumplimiento de esta normativa conlleva consecuencias legales graves, incluyendo multas y posibles acciones judiciales.

“La Coordinación de Protección Civil está comprometida con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, y continuará velando por el cumplimiento de estas medidas preventivas”, detalló.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad