Piden renovar la dirigencia de comerciantes en Huejutla
 
Hace (5) meses
 · 
renovar dirigencia comerciantes Huejutla
Compartir:

Integrantes de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) de Huejutla, señalaron que es urgente que se elija al nuevo secretario o secretaria general de la organización, debido a que se deben resolver diversos temas y transparentar los recursos que ingresan.

Vendedores del área del laminado del mercado municipal indicaron que con la renovación se tienen que solucionar algunos asuntos pendientes, pero como legalmente no tienen dirigente  “no se puede hacer nada” respecto a algunos daños que tiene la infraestructura.

Asimismo, se debe atender el alumbrado público interior y despejar los pasillos, “no por capricho, sino por indicación de la Unidad Municipal de Protección Civil”, señalaron.

José Alberto Hernández, locatario del mercado, consideró que es necesario que el grupo que se apoderó de la oficina de la organización deje de postergar la renovación y convoque a la elección por asamblea general: “Que no se dé por dedazo o por algunas tretas, sino que los comerciantes decidan quién quieren que los represente”.

locatarios mercado Huejutla liberar pasillos
Piden renovar la dirigencia de comerciantes en Huejutla Foto: Francisco Bautista

Manifestó que en el centro de abasto hay diversas necesidades que se deben de corregir, pero esas gestiones las debe hacer la dirigencia con los gobiernos municipal y estatal.

Expresó que hace algunos días, debido a trabajos de mantenimiento, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio por varias horas, pero que no se enteraron, porque quien da aviso de este tipo de eventos es la dirigencia, pero como no tienen, los “tomaron por sorpresa”.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad