Tianguistas de Ixmiquilpan se rehúsan a dar cuota; exigen renovación de dirigencia

Mantendrán esta postura hasta que se convoque a una elección y se nombre a un nuevo representante

 
Hace (2) meses
 · 

Tianguis de los lunes

Compartir:

El conflicto al interior del tianguis de Ixmiquilpan se ha complicado, informaron comerciantes, quienes han decidido no pagar el derecho de piso que semanalmente deben aportar a la organización, debido a que su dirigente, Jorge Lagunes, se ha negado a cumplir con el acuerdo de la semana pasada, de convocar a la renovación de la mesa directiva.

Los comerciantes anunciaron que no pagarían los 70 pesos que cada uno aporta al dirigente, dinero del que se desconoce qué se hace con él, y es que, aseguran,  durante 15 años su líder no ha rendido ningún informe al respecto; a la cuota le suman otros ingresos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Explicaron que, tras decidir no pagar la aportación el pasado lunes, les notificaron verbalmente que la siguiente semana no les permitirán instalarse y les impedirán trabajar, además de que serán sancionados conforme a los acuerdos internos.

El lunes de la semana pasada, tras una reunión, acordaron la convocatoria a una asamblea general; asimismo, para generar las condiciones sociales para la realización de la elección, se planteó la participación de las autoridades municipales como observadoras.

El grupo de comerciantes que encabezan este movimiento acordó que mantendrán esta postura hasta que se convoque a una elección y se nombre a un nuevo representante. De acuerdo con los tianguistas, en los últimos meses se han incrementado los abusos y agresiones hacia los comerciantes que se han inconformado con el actual dirigente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad