Rosalío Rodríguez, artista de Huejutla, expondrá en Sudamérica y Corea del Sur
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El diseñador, pintor y artista visual Rosalío Rodríguez Amador fue reconocido e invitado para mostrar su obra en países de Sudamérica y a Corea del Sur, por lo que se dijo contento de que se reconozca el talento de la región Huasteca en otros lugares.

Nació en Álamo, Veracruz, en 1973, pero desde los cuatro años reside en Huejutla; además, es licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en 1999.

Se ha desarrollado en la elaboración de carteles y, a lo largo de su carrera, ha participado en diversos congresos, exposiciones individuales y colectivas, así como en concursos nacionales e internacionales. Además, es miembro de China Europe International Design and Culture Association (Ceida) y ha tomado talleres de fotografía y grabado.

Entre sus principales logros se encuentra una mención honorifica en el primer Concurso Nacional de Cartel, convocado por México Unido Contra la Delincuencia, y el primer lugar en la segunda edición de este certamen, bajo el subtítulo de “Exigimos seguridad”; por otro lado, fue nominado al Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo, en 2008.

Foto: Rosalío Rodríguez

Su trabajo ha sido seleccionado y expuesto en varios lugares, como Malasia, Indonesia, Azerbaiyán, Turquía, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Pakistán, Albania, Kosovo, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Irán, Jamaica, Texas, Polonia, Francia, Egipto, Puebla y Guanajuato, en México.

Otros logros que ha conseguido en su carrera están el ser seleccionado en la exhibición virtual Asedas 2021 y en el concurso “Shusha es la ciudad de la cultura de Azerbaiyán”; por otro lado, estuvo en los primeros 20 mejores diseñadores en la Bienal Internacional de Cartel, en Pakistán, entre varios galardones.

 

“Estoy honrado de recibir la invitación de la Asociación de Diseño de Información Visual de Corea del Sur para la exposición Guerra y paz y el presente: el comienzo de la paz más allá de las fronteras

Rosalío Rodríguez Amador, diseñador y artista visual de Huejutla

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad