Se incendian 2 hectáreas de pastizal en Huejutla

Pobladores se unieron para sofocar las llamas hasta la llegada de los bomberos. El incendio dejó daños significativos en la zona.

 
Hace 14 días
 · 
Compartir:

Un incendio de pastizal ha arrasado aproximadamente 2 hectáreas de terreno en la localidad de Santa Martha, Huejutla. Las llamas han consumido pastizales, maleza, árboles, palmas y arbustos en su avance hasta que fue controlado.

Ante la gravedad de la situación, los pobladores se unieron para combatir el incendio utilizando bombas aspersoras y ramas para sofocar las llamas. Además, se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal, quienes brindaron apoyo en las labores de control y contención del fuego.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En respuesta a la emergencia, los bomberos acudieron al lugar del siniestro en su unidad de camión bomba 04. Con un total de 750 galones de agua y el uso de bombas aspersoras, los bomberos lograron sofocar el incendio y evitar que se propagara aún más.

A pesar de los esfuerzos conjuntos, el incendio ha dejado daños significativos en la zona afectada. La vegetación local ha sido severamente dañada, lo que representa una pérdida ambiental importante.

Las autoridades locales hacen un llamado a la población a extremar precauciones en esta temporada de sequía, evitando la quema de basura y la realización de fogatas en áreas no autorizadas. Asimismo, se exhortó ja reportar cualquier indicio de incendio de manera inmediata a las autoridades correspondientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad