Sepultan a carpintero que murió en Tabasco
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Ayer sepultaron en la comunidad de Tepexititla, Huejutla, al carpintero que murió por una bala en un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, en Tabasco.

A las 18:00 horas, sus restos fueron enterrados en su localidad de origen, en un sepelio al que asistieron cientos de personas, su esposa y dos hijos, familiares, amigos, artesanos y carpinteros de la región.

La carroza fúnebre que transportaba el cadáver del joven de 24 años llegó a la garita de Huejutla alrededor de las 16:00 horas del miércoles, donde lo esperaban unas 20 camionetas.

Los vehículos viajaron en caravana hasta la capilla de Tepexititla, donde los habitantes de la localidad lo esperaban para darle el último adiós.

Al concluir la celebración litúrgica, los integrantes de la comunidad hicieron una procesión cargando el féretro hasta el panteón, donde lo sepultaron.

El occiso fue herido el 10 de febrero en la localidad de Agua Dulce, en Villahermosa, donde permaneció internado hasta que el domingo pasado falleció.

Tras ser notificados, familiares y autoridades delegacionales acudieron a la Subsecretaría de Gobierno para solicitar apoyo para llevar el cuerpo de Tabasco a Huejutla.

La comitiva fue atendida por José Antonio Vital Pérez, en ausencia de Gerardo Canales Valdés, subsecretario de Gobierno en la Huasteca. Las autoridades turnaron el caso a la Secretaría de Gobierno estatal, donde tramitaron el traslado de los restos.

 

Francisco Bautista l Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad