Obra de teatro promueve la cultura de la legalidad   
 
Hace (5) meses
 · 

Obra teatral Entre lo legal y lo justo

Compartir:

El auditorio de la Escuela Superior Huejutla (ESH) fue el escenario para la presentación de la obra Entre lo legal y lo justo, de la compañía de teatro del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, que dirige Ricardo Martín Arteaga, con la cual se busca promover la cultura de la legalidad y la impartición de justicia.

El director de la ESH, perteneciente  a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Mario Vigueras Melo, agradeció el apoyo del Poder Judicial y reconoció el entusiasmo para mostrar una parte sensible que aqueja a la sociedad a través de esta obra de teatro.

Indicó que es importante que el alumnado del programa educativo de Derecho pueda conocer alguna historias que sirva para hacer una reflexión para cuando se inserten en la vida laboral.

Por su parte, Martín Arteaga explicó que Entre lo legal y lo justo son historias que ocurren en los juzgados, en los diferentes procedimientos jurídicos, haciendo conciencia en la sociedad de que “no todo lo legal es justo, y no todo lo justo puede ser legal”.

Expresó que es importante el vínculo académico con el Poder Judicial del Estado de Hidalgo y la Licenciatura en Derecho de la ESH.

La presentación contó con la asistencia de alumnos, abogados y servidores públicos de las diferentes áreas del Poder Judicial en este distrito, con la intención de fomentar la cultura de la legalidad.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad