En Huichapan, explotó pirotecnia en iglesia durante posada
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una explosión de pirotecnia provocó daños estructurales en la iglesia de la comunidad La Sabinita, en Huichapan, mientras se celebraba una posada, confirmaron las autoridades locales; además, se dio a conocer que no se registraron personas lesionadas, pero que algunas de ellas presentaron crisis nerviosa.

Debido a este incidente, uno de los portales del recinto religioso se derrumbó, por lo que causó graves afectaciones al monumento.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió debido a que la pirotecnia que era almacenada en una bodega dentro de la misma iglesia pudo ser detonada por una chispa, aunque se desconocen más detalles.

Los primeros en atender el suceso fueron las autoridades comunitarias de La Sabinita, localizada a cinco minutos de Huichapan, quienes suspendieron las actividades.

Huichapan, explosión, pirotecnia, iglesia
Foto: Especial

Derivado del hecho, la presidencia municipal de Huichapan informó que, tras el accidente, el alcalde Emeterio Moreno Magos, junto con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, acudieron al sitio para atender personalmente las secuelas.

Asimismo, se notificó a la Guardia Nacional (GN) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargaran de este incidente, en tanto que las autoridades pertinentes iniciaron las investigaciones para conocer lo sucedido.

A pesar de la magnitud de la explosión, no se reportaron personas lesionadas o pérdidas humanas, sino daños considerables a la estructura de la iglesia; sin embargo, sí se dio a conocer que algunos asistentes a la posada presentaron crisis nerviosa.

 

Las consecuencias

  • La explosión ocurrió cerca de las 21:00 horas de ayer durante una posada en la localidad La Sabinita, perteneciente a Huichapan
  • Este suceso no dejó personas lesionadas, sino daños materiales considerables a la estructura de la iglesia; además, algunos de los presentes sufrieron crisis nerviosa
  • Tras lo anterior, se dio a conocer que el alcalde de Huichapan, Emeterio Moreno Magos, acompañado de Protección Civil y Seguridad Pública, acudió a la comunidad para tomar conocimiento de los hechos y atender el caso

 

Antonio Reyes | Huichapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad