Inauguran clínica del Issste para Francisco I. Madero
 
Hace (8) meses
 · 

Autoridades federales y municipales llevaron a cabo el corte del listón

Compartir:

El director nacional del Issste, Pedro Zenteno Santaella, inauguró la clínica de Francisco I. Madero, la cual, dijo, tiene el objetivo de brindar atención primaria y preventiva a derechohabientes.

“Estamos fortaleciendo la atención primaria, porque aquí es donde llega el 80 por ciento de los derechohabientes, aquí tiene que estar bien fortalecida con cuatro tareas fundamentales, plantillas completas y equilibradas, el abasto de medicamentos y la infraestructura”, dijo.

El funcionario federal explicó que, en Hidalgo, la región que más preocupa es la Huasteca, donde se atenderán las necesidades que se tienen en materia de infraestructura y cobertura, una de las demandas más importantes en la entidad.

“Me preocupa mucho la región de la Huasteca; voy a ir para allá, quiero ver cómo está el quirófano allá, cómo está nuestra clínica y fortalecer eso. Esperamos que este año concluyamos nuestra clínica en Pachuca, que es una clínica de primer nivel y que no tiene el instituto y que es necesario, ya se reiniciaron los trabajos ahí y esperamos terminarla en noviembre de este año”, agregó.

Zenteno Santaella subrayó que el Issste tiene un rezago de por lo menos 30 años en materia de infraestructura, personal médico, medicamentos, entre otras necesidades, mientras que el promedio de vida de los inmuebles es de 45.

DATO

El rezago en materia de infraestructura es de al menos 30 años en el Issste

Los inmuebles tienen de 45 a 50 años, pero se dejó de invertir en el personal médico

Antonio Reyes | Francisco I. Madero

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad