Incongruentes, leyes para depurar policías: alcalde de Tulancingo
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Para el edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, en el proceso de depuración de las policías locales impera la incongruencia porque existen leyes que obligan a darlos de baja por no acreditar las pruebas de control y confianza, mientras que otras protegen sus derechos laborales, lo cual le ha costado al municipio más de 25 millones de pesos.

Indicó que su administración tuvo que liquidar a 54 elementos despedidos por el anterior gobierno local; 30 demandaron por despido injustificado.

A lo anterior sumó la veintena de policías preventivos que en lo que va de su gestión han causado baja también por no lograr aprobar los exámenes de control y confianza.

Jorge Márquez Alvarado Tulancingo
Jorge Márquez Alvarado Tulancingo

“Hemos sido muy responsables y cumplido con todo, hemos pagado, para qué dejamos el problema, no hay una sola cosa que dejemos al tiempo”, aseguró Márquez Alvarado.

Insistió en la incongruencia de las leyes porque unas protegen a los policías y otras exigen su baja. “Lo peor es que si el presidente municipal en turno no los corre, entonces es el responsable y puede enfrentar sanciones”.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad