Internan a cinco por las altas temperaturas, en Santiago Tulantepec
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, durante las últimas dos semanas, contabiliza cinco traslados al Hospital General de Tulancingo (HGT) de igual número de personas con diagnóstico de “golpe de calor” y otros padecimientos asociados a las altas temperaturas, informó Edmundo
Hernández Chimal.

El titular de la corporación indicó que el calor extremo afecta no solo a Santiago Tulantepec, sino al país en general, por lo que mantienen estrecha coordinación y comunicación con el personal de los centros de Salud que operan en la cabecera municipal y la colonia San José.

Derivado de ello, dijo el jefe vulcano, en dos semanas han trasladado al HGT a cinco personas, en su mayoría menores de edad, que presentaban cuadros de deshidratación, fiebre o descompensación por enfermedades diarreicas agudas.

Indicó que hasta el momento no han atendido o trasladado a adultos mayores con sintomatología propia de un golpe de calor u otros problemas derivados de las elevadas temperaturas.

Ola de calor en México: Van ocho personas muertas por las altas temperaturas
Imagen ilustrativa

“Normalmente, hoy en día, el adulto mayor tiene más conciencia respecto a la importancia de la hidratación y eso ayuda bastante a que no sufran las consecuencias del calor extremo”, externó.

Hernández Chimal refirió que no cuentan con una estación meteorológica, pero se apoyan con los reportes que emiten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst), y con base en ello, la temperatura más alta registrada en las últimas dos semanas en la demarcación es de 32 grados centígrados.

María Antonieta Islas I Tulancingo

El gobierno se Santiago Tulantepec destina alrededor de seis millones de pesos a la organización del festejo anual en honor a Santiago Apóstol, que, a diferencia de las ferias de Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo, no hay cobro por acceso al teatro del pueblo, ni a sus dos eventos emblemáticos: La Cucaña y La Santiagada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad