Buscan colocar el mole de Hueytlalpan en el mercado
 
Hace (6) meses
 · 
Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan
Compartir:

El titular de la Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo, Juan García Melo, reconoció que, si bien existen avances para consolidar el registro de marca e insertar en el mercado el mole que se elabora en la comunidad indígena Santa Ana Hueytlalpan, estos no son los esperados.

De cara al 15 concurso y la novena Feria del Mole, programados para el 2 de noviembre próximo en el centro de dicha demarcación, el funcionario aseguró que antes de que concluya la presente administración tendrán logros medibles.

“Contamos con avances aislados; por ejemplo, registramos la marca Hecho en Tulancingo, conformamos un primer comité, lo cual no es tarea fácil”, refirió.

García Melo puntualizó que no solo trabajan para posicionar el mole que se elabora en Santa Ana Hueytlalpan, sino también los productos en general de Tulancingo, como las artesanías, la barbacoa y el queso, entre otros.

Adelantó que entre las acciones en puerta está la conformación de una asociación civil, para lo cual reciben asesoría de una empresa especializada, porque uno de los principales objetivos es que la gente exporte y que realmente sus productos puedan alcanzar su verdadero valor económico.

Atribuyó el retraso a que no ha sido fácil que las productoras asuman los estándares de calidad y otros requerimientos.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Tulancingo forma parte de la decena de municipios de Hidalgo con más casos de influenza estacional, al sumar 31 contagios, junto con Tlaxcoapan, que tiene la misma cantidad, y debajo de Atitalaquia, con 34, y Pachuca de Soto, con 67, de acuerdo con la información presentada durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

Tulancingo, le siguen las demarcaciones Mineral de la Reforma, con 28 casos de influenza estacional; Tula de Allende, con 18; Actopan, 17; Tizayuca, 16, y Apan, 15, mientras que el resto de contagios, 258, se distribuyen en 60 de los 84 municipios de la entidad.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad