Morenistas de Mixquiahuala impugnarán la candidatura de Ana Bertha Díaz

Los morenistas explicaron que no hubo transparencia en la designación de la candidata a la alcaldía de Mixquiahuala, Ana Bertha Díaz.

 
Hace 25 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Militantes de Morena en Mixquiahuala e integrantes del comité provisional del partido informaron el inicio de acciones contra la candidatura de Ana Bertha Díaz Gutiérrez; entre ellas, recurrirán a los tribunales para su impugnación.

En rueda de prensa, Alfredo Olvera y Juan Ortiz, quienes forman parte del comité provisional de este ente político, explicó que no hubo transparencia en la designación de la candidata a la alcaldía.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por tal razón, anunció el comienzo de la recolección de firmas no solo de la militancia de Morena, sino también de los ciudadanos que simpatizan con este movimiento, para pedir a la candidata que se desista de participar en el proceso electoral bajo la bandera guinda.

“Se confirmó lo que se estaba viendo, que no se llevaron a cabo las cosas como se debieran hacer, porque se tenía la confianza de que iba a salir una persona con simpatía del pueblo, con arraigo con la 4T”, subrayó Alfredo Olvera.

De acuerdo el morenista, más de 30 municipios han reclamado que los procesos para la designación de candidatos no se hicieron conforme a los estatutos y tampoco se aplicaron las encuestas.

Ana Bertha Díaz Gutiérrez
Solicitarán a Bertha Díaz que desista de participar en el proceso

En Mixquiahuala, dijo, “la población tenía otras opciones, no la maestra Ana Bertha Díaz”, a quien se rehúsan a apoyar en este proceso electoral.

Agregaron que, previo a la designación, sostuvieron un encuentro con el dirigente del partido en Hidalgo, Marco Antonio Rico, quien se comprometió a que el proceso, además de transparente, sería también abierto a la población y, sobre todo, que no habría prácticas como las que, aseguran, se dieron en este proceso.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad