Morenistas piden reponer encuesta de candidatura, en Mixquiahuala

La postura de los morenistas es no apoyar a la exneoaliancista, debido a que, por su trayectoria y pasado, no comulgan con los principios de la Cuarta Transformación

 
Hace 27 días
 · 

Morena Mixquiahuala

Compartir:

Un grupo de militantes de Morena en Mixquiahuala nuevamente manifestó su rechazo a la candidatura de Ana Bertha Díaz Gutiérrez a la presidencia municipal, debido a que no se aclararon los mecanismos de selección y tampoco se consultó a la militancia, como había prometido la dirigencia en el estado.

La postura de los morenistas es no apoyar a la exneoaliancista, debido a que, por su trayectoria y pasado, no comulgan con los principios de la Cuarta Transformación y por ese motivo han decidido no respaldarla.

Te puede interesar: Fortalecerán suplentes el trabajo legislativo en Congreso: Leines

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

Tras la designación de la abanderada, el grupo de militantes del partido guinda ha advertido que no reconocen en ella a la candidata, pues se les privó del derecho de ser consultados y apostar por una persona que comulgue con los principios de este movimiento.

Asimismo, han acordado impugnar ante las instancias electorales la designación de Díaz Gutiérrez y piden que el proceso sea repuesto, para que la ciudadanía y, sobre todo, la militancia sea consultada, así como lo prometió la dirigencia en Hidalgo.

Ana Bertha Díaz Gutiérrez
Acusan que la candidatura de Ana Bertha Díaz es una imposición

 

El comité provisional de Morena en el municipio ha cuestionado también los registros de los aspirantes a los cargos de elección popular, sobre cuántos de ellos cumplieron con el proceso, los cursos y demás mecanismos internos que el propio partido diseñó.

Piden que se respeten los estatutos de Morena, pues acusan que la candidatura de Ana Bertha Díaz es una imposición de la dirigencia en Hidalgo. Por lo que buscarán que se muestren las encuestas y los resultados de las mismas; de no hacerlo, entonces, habrá voto de castigo en este municipio contra la candidata.

Únicamente se han comprometido a promover el voto en favor de la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, no así para el resto de las candidaturas, por lo que permitirán que la militancia vote libremente por quien desee.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad