Muere motociclista sobre la vía México-Tuxpan, en Acaxochitlán
 
Hace (11) meses
 · 
Muere motociclista sobre la vía México-Tuxpan, en Acaxochitlán
Compartir:

Un motociclista, de 37 años de edad, murió la noche del jueves cuando circulaba sobre la vía libre México-Tuxpan, en Acaxochitlán, a la altura del lugar conocido como “La Cabaña”.

La motocicleta Italika negra, tipo shoper, tras salirse del camino, quedó en la cuneta de la transitada carretera federal y, cerca de esta, el conductor, de nombre con iniciales C. H. L.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil de Acaxochitlán acudieron al sitio del percance para auxiliar al sujeto, pero nada pudieron hacer porque, aparentemente, su muerte fue instantánea.

Muere motociclista sobre la vía México-Tuxpan, en Acaxochitlán
Muere motociclista sobre la vía México-Tuxpan, en Acaxochitlán

Del abanderamiento y resguardo del lugar se hicieron cargo elementos de la Guardia Nacional, estación Tulancingo, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevó a cabo el levantamiento del cadáver y el envío de la motocicleta al corralón.

María Antonieta Islas l Acaxochitlán

José Alfredo “N, alcalde de Tlahuelilpan que está separado de sus funciones, fue vinculado a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se logró la vinculación tras las investigaciones que señalan que el 18 de marzo de 2022 el imputado identificado como José Alfredo “N”, mientras fungía como presidente municipal en Tlahuelilpan, firmó distintos contratos por concepto de arrendamiento de maquinaria y/o equipo para salvaguardar la salud, bienestar y progreso de la población, por un monto de 18 millones 380 mil 890 pesos, sin realizar los procedimientos adecuados establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del estado de Hidalgo.

Por estos hechos y con los datos de prueba recabados por el Ministerio Público, formuló imputación y solicitó a la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para el probable, mismo que fue concedido durante la audiencia de inicial, por uso Ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad