En Zimapán, no actuarán contra la mujer que atacó a perro callejero
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Debido a su situación de calle, el perro agredido por la propietaria de una carnicería, ubicada en el mercado municipal de Zimapán, no podrá obtener justicia, a causa de que no se presentó alguna denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la organización Huellitas de Amor Zimapán, se dio a conocer que ninguno de los testigos de lo anterior interpuso una querella ante las autoridades, por lo que el caso quedaría impune.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, quienes atestiguaron este hecho dijeron que fueron policías municipales quienes lo trasladaron a una veterinaria, en donde se hicieron cargo del perro y le salvaron la vida.

Organizaciones protectoras de animales aseveraron que, de forma reciente, la misma mujer atropelló “a propósito” a otro can en situación de calle, el cual estaba descansando debajo de una sombra. La indiciada viajaba en su auto y le pasó encima, según informaron.

La agresión al perro ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando el animal jugaba con unas niñas y, en el momento en que pasó cerca de la carnicería La Huasteca, la dueña del local lo atacó con un cuchillo y se lo enterró en el cuello.

Tras lo anterior, testigos del acto auxiliaron al can en ese momento y, aunque la indiciada aseguró que se había tratado de un accidente, las menores que vieron lo sucedido desmintieron la versión de la fémina.

Hasta ahora, el gobierno municipal de Zimapán no ha informado sobre el destino del perro ni de las condiciones en las cuales se encuentra; tampoco sobre si será puesto en adopción y las medidas que el municipio tomará internamente a través de la Dirección de Reglamentos, debido a que los hechos antes descritos se registraron en un establecimiento.

 

El perro no obtendrá justicia

  • El jueves 28 de diciembre de 2023, un perro fue atacado con un cuchillo a manos de la dueña de una carnicería, por lo que el animal resultó lesionado
  • Se espera que la Dirección de Reglamentos del ayuntamiento de Zimapán tome cartas en el asunto, debido a que la agresión ocurrió en el establecimiento de la indiciada, en el mercado municipal
  • Organizaciones animalistas dijeron que la mujer en cuestión ha incurrido en varios casos de crueldad animal, siendo uno de ellos cuando atropelló a otro can cuando este descansaba debajo de una sombra

 

Antonio Reyes | Zimapán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad