Niños de preescolar se disfrazan de xamues, en desfile en Chilcuautla

Alumnos del preescolar de Conafe Luis Donaldo Colosio, en la comunidad de Xothi, Chilcuautla, han enternecido las redes sociales, después de que se disfrazaran de xamues durante el desfile conmemorativo por el natalicio de Benito Juárez

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Alumnos del preescolar de Conafe Luis Donaldo Colosio, en la comunidad de Xothi, Chilcuautla, han enternecido las redes sociales, después de que se disfrazaran de xamues durante el desfile conmemorativo por el natalicio de Benito Juárez y el comienzo de la primavera.

Los pequeños salieron a desfilar disfrazados de este insecto comestible, cuya temporada es entre los meses junio y agosto, en región del Mezquital y que forma uno de los platillos más exclusivos de la región, pues es una especie escasa y cara. La idea del disfraz fue de su maestra.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 Los xamues son unos insectos que normalmente viven en las ramas del mezquite y forma parte de la gastronomía ancestral de los pueblos indígenas hñahñu, de la región del Mezquital.

Además de ser uno de los platillos más reconocidos de la región, su consumo tiene algunas bondades, como nivelar el azúcar en la sangre, aporta proteínas, minerales y son ricos en fibra.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad