Gobierno invierte 600 millones de pesos en obras, en Tulancingo
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: María Antonieta Islas

Compartir:

El gobierno estatal mantiene su compromiso de que las obras del distribuidor vial Crucero Acatlán de Tulancingo concluya en marzo de 2024, dijo el subsecretario de Programación Financiera de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, José Augusto Olvera Esparza.

Informó que la región Tulancingo cerró 2023 con una inversión por más de 600 millones de pesos para la ejecución de obras y acciones.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El funcionario puso como ejemplo la construcción del distribuidor vial sobre el tramo urbano de la carretera federal México-Tuxpan, que “había sido demandado desde hace varios años” por la ciudadanía de este punto del oriente de la entidad.

“Esta obra responde a un compromiso del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a la que se destinan recursos por más de 150 millones de pesos, y es el único proyecto en toda la entidad con ese monto”, explicó el subsecretario.

Sin riesgo, puentes peatonales de Tulancingo
Sin riesgo, puentes peatonales de Tulancingo

De acuerdo con Olvera Esparza, lo anterior refleja el compromiso del mandatario con la región, en la que se invirtieron más de 600 millones de pesos este año para, entre otras obras, la rehabilitación de la carretera Metepec-Huehuetla.

Las obras de intervención de esta vía terrestre, dijo, permitirá rescatar a los municipios de la región Otomí-Tepehua, que “es de suma importancia para el desarrollo de la entidad”.

Aunque adelantó que son distintos los proyectos de obras contemplados para el próximo año, indicó que en su momento serán anunciados por el gobernador Menchaca Salazar, “pero, sin duda, lo que puedo decir es que a Tulancingo y a toda la región le va a ir bien”, aseveró el funcionario estatal.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad