Se mantendrá el alcoholímetro durante vacaciones en Tulancingo

Las multas por conducir bajo los influjos del alcohol, van de 3 mil 600 y hasta 6 mil pesos, según el grado de embriaguez

 
Hace (1) meses
 · 

Operativo Alcoholímetro

Compartir:

La Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo mantendrá la aplicación del Operativo Alcoholímetro durante el presente periodo de asueto de Semana Santa, al igual que la presencia de agentes viales en la zona donde se construye el distribuidor vial Crucero Acatlán, informó el titular de la corporación, Fernando González Ruiz.

Indicó que el único fin del Operativo Alcoholímetro es prevenir accidentes automovilísticos derivados de la combinación volante-alcohol, por lo que aplicarán las sanciones que establece el Reglamento de Movilidad y Transporte a quien lo infrinja, independientemente de que sea turista o no.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“La implementación del Alcoholímetro en Tulancingo, ya lleva varios años, por lo que amigos o familiares deben advertir a los visitantes que si toman no manejen, de otro modo serán acreedores a multas si la prueba marca 0.08 a 0.40 mg/L, pero si es arriba de 0.40, es multa y arresto inconmutable”, explicó.

De acuerdo con la dirección de Movilidad y Transporte, las multas por conducir bajo los influjos del alcohol, van de 3 mil 600 y hasta 6 mil pesos, según el grado de embriaguez.

Tulancingo accidentes Semana Santa
El único fin del Operativo Alcoholímetro es prevenir accidentes en carretera

Aclaró que en ningún momento buscan hostigar al turismo, pero sí cuidar su integridad física y la de terceros, incluso existe cierta flexibilidad con estos; por ejemplo si se estacionan en doble fila o en lugar prohibido, no así cuando circulen con exceso de velocidad o bajo los influjos de bebidas embriagantes o alguna droga.

González Ruiz adelantó que preparan un operativo para implementarlo el próximo Viernes Santo, día en el que la carga vehicular aumentará considerablemente en el Crucero Acatlán, que es paso obligado para quienes van de Tulancingo a Acatlán, municipio donde se llevará a cabo el viacrucis viviente, evento que el año pasado concentró a más de 30 mil espectadores.

Agregó que prevalece la presencia de agentes viales en la zona donde se construye la citada obra vial, pero en caso necesario asignará más elementos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad