Diciembre: Hubo 140 sancionados por alcoholímetro en Pachuca
 
Hace (3) meses
 · 
Diciembre sancionados alcoholímetro Pachuca
Compartir:

Llegó a su fin la temporada decembrina, pero no sin antes dejar a 140 conductores sancionados por manejar bajo los influjos del alcohol, además de 114 kilogramos de pirotecnia decomisada durante el operativo Guadalupe-Reyes que implementó el ayuntamiento de Pachuca.

Este lunes, durante conferencia de prensa, Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, informó sobre el balance que dejaron las posadas, navidad, fin de año y día de reyes en la capital del estado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A decir del funcionario municipal, en los operativos implementados del 12 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024 hubo varios incidentes tanto de tránsito como decomisos importantes.

Lo anterior, ya que durante los 26 días que estuvo activo el operativo alcoholímetro se logró sancionar a 140 conductores no aptos, a los cuales se les fue retirado su vehículo para evitar cualquier percance.

Dicha cifra fue menor en comparación con la que se presentó el año antecesor, donde fueron 184 personas las que fueron infraccionadas por manejar en estado etílico.

Asimismo, se logró el decomiso de 114 kilos de pirotecnia, de los cuales 27 se encuentran en resguardo de la alcaldía debido a que se inició carpeta de investigación por los hechos, mientras que el resto fue entregado a personal militar para su destrucción.

alcoholímetro en feria

Según las estadísticas, los decomisos se dieron en las colonias Centro, Villas de Pachuca, Central de Abastos, el mercado Primero de Mayo, Morelos, 20 de Noviembre, San Cayetano, Venta Prieta y Parque de Poblamiento, que formaron parte de los recorridos de 54 operativos especiales en la materia.

AUMENTAN INCIDENTES DE TRÁNSITO

De igual manera, Ayala Guarro informó que los incidentes de tránsito durante la temporada decembrina aumentaron en comparación con las fechas de 2022-2023, pues en dicho periodo fueron 289 percances, mientras que para la 2023-2024 fueron 307.

El número de personas fallecidas también aumentó, fue para la temporada más reciente fueron tres, mientras que para su antecesora no hubo decesos.

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad