Por Pacto Federal, proponen inscripción en Congreso local

Los legisladores lanzaron una iniciativa para poner la leyenda “2024, Año del Bicentenario del Pacto Federal” en el recinto

 
Hace 19 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con el objetivo de conmemorar los 200 años de la conformación del Pacto Federal, diputados del Congreso de Hidalgo propusieron colocar una inscripción con letras de oro en el muro de honor del salón de plenos.

En concreto, los legisladores lanzaron una iniciativa para poner la leyenda “2024, Año del Bicentenario del Pacto Federal” en el recinto, a fin de reconocer la trascendencia del federalismo “como un eficaz instrumento de redistribución de recursos y oportunidades en nuestro país”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Osiris Leines Medécigo, en representación de los diputados locales, expuso que esta propuesta sirve como una forma de “revalorar y no olvidar el papel crucial que desempeña el Pacto Federal en la consolidación de un México mejor”.

Además, el presidente de la Junta de Gobierno aseveró que, desde el Poder Legislativo estatal, “se reconoce la importancia de seguir participando activamente en este acuerdo”.

Sin actualizar, asistencias al Congreso local
Foto: David Martínez

Asimismo, el representante popular apuntó que el Pacto Federal “contribuye significativamente a promover una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, así como a participar de manera proactiva en la toma de decisiones a nivel nacional”.

Agregó que, como institución, es obligación cumplir con la Constitución y las leyes federales “para garantizar el funcionamiento del sistema federativo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad