Pide Capula al gobierno estatal que resuelva presunto despojo de presa

El conflicto se reactivó debido a que el grupo constituido como Centro Ecoturístico Debodhe SA de CV continúa operando con normalidad.

 
Hace (2) meses
 · 

Presa Debodhe

Compartir:

Nuevamente, vecinos del núcleo agrario de Capula, en Ixmiquilpan, han pedido la intervención del gobierno de Hidalgo para solucionar el “despojo” y frenar los apoyos a la organización que se ha apoderado de la presa Debodhe, en la que se desarrolla un proyecto turístico.

El tema no es reciente, de acuerdo con documentos en poder de este medio, fue en 2021 cuando pidieron la intervención de los tres órdenes de gobierno para buscar los cauces políticos para generar una mesa de diálogo y frenar el flujo de recursos que un grupo de personas de esta comunidad ha recibido para la creación de un proyecto turístico que solo beneficia a unpequeño grupo”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Este fin de semana, nuevamente, el conflicto se reactivó, debido a que el grupo que mantiene en su poder el espejo de agua, el cual está constituido como Centro Ecoturístico Debodhe SA de CV, presuntamente “se está beneficiando” y a pesar del proceso judicial en curso, continúan operando con normalidad.

centro turístico Capula
El proyecto turístico solo beneficia a un “pequeño grupo”, acusan.

 

El grupo de personas que son acusadas de adueñarse de la propiedad, que pertenece a la comunidad Capula Centro, son Pedro Huerta, Odilón Rodríguez, Pedro Pérez, Gonzalo Rodríguez, Catalina Bagui y David Tepetate, entre otros.

También hicieron la misma petición al exgobernador Omar Fayad, a quien solicitaron intervenir para evitar un conflicto social; sin embargo, no ayudaron a los pobladores y sí a los presuntos invasores.

Ahora han retomado el tema, solicitando al gobierno de Hidalgo su intervención, no solo para frenar apoyos, sino también, que se involucren en buscar una solución y evitar que se agudice el conflicto social.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad